
Un Paraíso Tachirense
El municipio Simón Rodríguez representa uno de los 29 del estado Táchira, es digno de llamarse región turística de esta entidad andina. Con un valle de montañas, campos y hermosos paisajes a su alrededor, San Simón es el sitio ideal para pasar los días de asueto.
Simón Rodríguez representa la belleza del Táchira en todos sus alrededores, es el lugar perfecto para quienes buscan salir de la monotonía y encontrar la tranquilidad, confort, y sobre todo relajación. Su capital, San Simón, es un pequeño y ordenado pueblo con calles elaboradas en piedras, que hacen de sus caminos un paso “encantador”, anudado a esto la calidez de su gente vislumbra a sus visitantes.


La Laguna Brava: Ubicada entre los páramos de Mariño y La Negra; Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza en divisorias de agua de los municipios Simón Rodríguez, estado Táchira y Rivas Dávila Mérida; con una altitud aproximada de 2.600 metros sobre el nivel del mar; y una temperatura media de 12 ºC aproximadamente, de forma semicircular y alargada; de origen Morreno, su relieve es de 30º de inclinación.

Los turistas que elijan visitar el municipio Simón Rodríguez pueden disfrutar del caluroso hospedaje que ofrece la posada Las Adriani. En este lugar encontrarán cómodas habitaciones con servicio de baño y televisión.
La posada es una casona de dos pisos con múltiples cuartos, tiene un jardín central que irradia pureza ambiental y una tasca-restaurant que brinda diversión a sus clientes.

Lo más llamativo de este pueblo son sus paisajes y montañas que sin duda alguna, son su mayor exquisitez. Bajo un clima nubloso se puede disfrutar de atardeceres y amaneceres nunca antes vistos, y que solo en San Simón se puede deleitar.